Make your own free website on Tripod.com

       B I E N V E N I D O


          Sitio Web de Laura Llerenas . . .                    

  El Mar. . .
    ::     Imágenes     ::     Videos     ::    

La Vida en el Mar
   Más de dos tercios de la Tierra están cubiertos por los mares y océanos, una enorme masa de agua indispensable para la vida. Los vientos transportan por todo el planeta la humedad que se evapora y la devuelven en forma de lluvia o nieve, permitiendo así el desarrollo de la vegetación y la supervivencia de los animales. El mar bulle de vida, incluso microscópica.

   Ciertos animales enormes, como la ballena azul, la manta o el tiburón ballena, se alimentan de grandes cantidades de un alimento a simple vista: el plancton.

   Algunas de las especies más conocidas de este escosistema son:

La Ballena Azúl, es el animal más grande del mundo, una hembra capturada en 1947 pesaba 190 toneladas, los ballenatos recién nacidos pueden medir hasta ocho metros y pesar tres toneladas.

La Tortuga Carey, Es una nadadora experta y se alimenta fundamentalmente de medusas y crustáceos, frecuenta las bahías tranquilas donde entierra sus huevos en la arena.

El Pulpo, tiene ocho tentáculos, suele vivir en fondos rocosos y puede cambiar de color para confundirse con el entorono.

Las Algas, la vegetación del mar está constituida por algas, unas plantas desprovistas de tronco, su vida depende de la luz del sol, de ahí que no se encuentran en fondos profundos donde esa luz no llega.



    ::     Principal     ::     Antártida     ::    Desiertos     ::     Estepas     ::    


    ::     Mapa del Sitio     ::     Contáctame     ::    
Todos los Derechos Reservados, Laura Llerenas 2004